CNC Y MT demandan expulsión de Edith Mendoza por traición al PRI‏ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 09 de Diciembre de 2012 14:33

Chetumal.-  Por alta traición al PRI, poner en riesgo las elecciones federales en Tulum, propiciar anarquía y corrupción, la CNC establece una nueva demanda de expulsión del PRI contra Edith Mendoza Pino y solicita que sesione la Comisión de Justicia Partidaria para conocer dicha querella y proceder en consecuencia, informó, Alfredo Ramos Tezcum, líder cenecista.

El dirigente campesino, Alfredo Ramos Tezcum, indicó que la CNC como sector del PRI y por el abandono en la que Edith Mendoza tuvo a la zona rural de Tulum, ha enviado a la dirigencia estatal del PRI una demanda de expulsión, ya que ningún sector del Revolucionario Institucional tiene que tolerar que cualquier militante  perjudique la unidad y atente contra la ideología partidista.

En el cuerpo de esta demanda –explicó- se hacen señalamientos contra Edith Mendoza Pino por trasgredir lo previsto en el artículo 227 de los Estatutos del PRI, ya que con sus actitudes generó ingobernabilidad, además de actos presuntamente de corrupción contra el erario público, atentar contra los trabajadores del ayuntamiento de Tulum, atentar contra los derechos humanos y el ejercicio periodístico, su alianza evidente con partidos de oposición y las injurias y acusaciones sin sustento vertidas contra los dirigentes municipal y estatal del PRI, así como en contra de regidores y funcionarios público ante los medios de comunicación locales, estatales y nacionales.

Indicó que esta demanda está avalada por notario público y consigna diferentes testimoniales de ciudadanos afectados por estas actitudes cometidas por Edith Mendoza Pino, lo que ha generado imagen negativa en perjuicio del PRI y de sus militantes.

Ramos Tezcum agregó que el proceso de expulsión de Edith Mendoza Pino del PRI se fortalece ahora con esta demanda de la CNC, ya que en días anteriores La Corriente Crítica del PRI interpuso una querella en el mismo sentido, mismas que se analizaran en el seno de la Comisión de Justicia Partidaria, que encabeza la abogada priista María Hadad.

“Lo importante es que Edith Mendoza Pino salga del PRI, pues coincido con la apreciación del presidente del PRI estatal, esta mujer es un lastre y vergüenza para todos los priistas”, dijo.

 

Edith Mendoza fuera del PRI por alta traición: Carlos Castilla del MT

Chetumal.-  En el PRI ninguna traición se puede pasar por alto, menos ahora que 12 años fueron de alto costo para los mexicanos y en especial para los priistas, precisamente por tolerar actitudes negativas y nefastas de ciertos militantes, por lo que Edith Mendoza Pino debe salir inmediatamente del PRI.

Señaló el líder del Movimiento Territorial del PRI en el estado, Carlos Castilla Sánchez, quien indicó que en una evaluación de los resultados de las elecciones federales pasadas, principalmente en lo que refiere a las zonas urbanas de Tulum el PRI y sus candidatos fueron seriamente afectados por el mal gobierno, la corrupción, el nepotismo, la arbitrariedad y la constante pugna contra priistas de la ex alcaldesa Edtih Mendoza Pino.

Indicó que la estructura del Movimiento Territorial en Tulum estuvo maniatada, sobajada, lapidada por Edith Mendoza Pino que derivó en la pérdida de confianza del electorado en el PRI y sus candidatos, por lo que es necesario expulsarla para que deje de seguir afectando la imagen del Revolucionario Institucional.

Cuando Edith Mendoza renuncia a la presidencia municipal de Tulum terminó un periodo de ingobernabilidad y para el PRI significa el inicio de la reivindicación con la sociedad de Tulum para ganarse nuevamente esa confianza que propicia la victoria en las urnas.

Mendoza Pino trasgredió el artículo 227 de los Estatutos del PRI; generó ingobernabilidad, cometió peculado contra el erario público, atentó contra los trabajadores del ayuntamiento de Tulum, violentó los derechos humanos y el ejercicio periodístico; se alió líderes y diputados locales y federales de partidos de oposición y se dedicó a insultar y verter acusaciones sin sustento contra los dirigentes municipal y estatal del PRI, así como en contra de regidores y funcionarios público ante los medios de comunicación locales, estatales y nacionales.

“Solicito respetuosamente a la comisión de Justicia Partidaria que encabeza, María Hadad Castillo que sesione, analice las demandas y procedan de inmediato, ya que el PRI no tolerará más a gente que traiciona, trasgrede, difama y atenta contra la unidad del priismo como Edith Mendoza Pino”, dijo.

Comparte con tus amigos

Última actualización el Domingo, 09 de Diciembre de 2012 14:42